Otra de las grandes consultas a las que siempre respondo igual: ¡Con sentido común! ¿Qué cantidad de producto tengo que aplicar?
Cada piel es diferente (en extensión, absorción y necesidades (entre otros)) por lo que querer dar una respuesta genérica a esta pregunta, resulta en muchas ocasiones complicado.
No obstante, y de nuevo (en términos generales) vamos a dar unas pequeñas pinceladas para que lo tengáis un poco más claro.
LIMPIEZA:
Limpiadores sólidos (2 uvas)
Limpiadores líquidos-gel (una cucharada de té o 2 pumps (si tiene envase dosificador).
Si llevásemos a cabo doble limpieza, la recomendación sería que aplicásemos la mitad de cantidad en el segundo limpiador.
TÓNICO O LOCIÓN EXFOLIANTE:
Dos pumps serán suficientes.
CONTORNO DE OJOS: 1 piñón por ojo.
SERUMS:
- Con pipeta: 4-5 gotas.
- Con sistema de dosificación automatizado: Existen sistemas de dosificación que recogen la cantidad justa de producto. Con estos no tendrás dudas.
- Con dosificador manual: 1-2 pumps.
CREMAS:
- En tarro: 2 arándanos (siempre dosificados con la paleta)
- Con sistema de dosificación: 1-2 pumps
SPF:
- 2mg/cm2= La cantidad suficiente para cubrir la extensión de dos dedos de la mano dibujando finas líneas.
- Esta regla también se aplica para spf con color a no ser que lo apliquemos encima del spf aplicado en cantidad suficiente únicamente para dar un poco de color.
De modo que a la pregunta, ¿Qué cantidad de producto tengo que aplicar?, y como generalizando siempre se nos escapan detalles, un consejo gráfico y práctico es que apliques la cantidad suficiente para cubrir la extensión de tu rostro-cuello y escote sin acabar con una sensación grasa o pegajosa (que indicaría que nos hemos pasado de producto o capas).
Si tienes alguna duda más, puedo ayudarte con mis Asesoramientos.
¡Hasta la próxima!